lunes, 22 de junio de 2015

Ocho años de ilustracion y moda.

Parece mentira que este proyecto de un blog tardaría tanto tiempo, cuando cree este espacio (que por algún tiempo he mantenido un poco olvidado) llegaría a tener el número de visitas que tiene al día, nunca imaginé tener el número de seguidores que tengo, nunca me imaginé las puertas que me han habierto los post de este blog.

Han pasado infinidad de cosas en estos ocho años, alegrias, tristezas, triunfos, descepciones, etc, pero son cosas que definitivamente tienen que pasar, si no, no sería vida ¿No?

En estos ocho años, ya he creado al rededor de mil ilustraciones, de las cuales su gran mayoría ya las han visto, algunas otras están resguardadas porque son super personales, otras tantas que aún no están terminadas y otras que por respeto a mis clientes no puedo enseñarlas.

Y puedo darme el lujo de resumir estos ocho años en estos puntos, cof cof, enjoy!!!

-Comencé con la ilustración de moda, por mi tesis de la universidad.

-Nunca tomé clases de ilustración de moda, todo es de forma autodidacta, sin embargo tengo muchos, mushísimos libros de ilustración, ilustración de moda y de diseño (soy un nerd).

-Mis primeras ilustaciones de moda las hice en digital, después comencé a hacerlas manuales.

-Mi primer trabajo como ilustrador de moda, fue ilustrar una colección completa de una diseñadora muy famosa de Colombia, fue totalmente satisfactorio ver el trabajo terminado, por respeto a ella y a un contrato de por medio no puedo decir quién es (Hola Alejandra, sé que me estás leyendo ahorita jajaja :P).

-Primero comencé con la ilustración de moda y después en el mundo de la confección y el patronaje.

-El primer concurso en el que participé fue de la revista Mariclaire, fue de ilustración de moda y no supe que pasó.

-La primera vez que participé en un concurso de moda fue en 2011 en el concurso internacional de moda CREARE, sólo quedé como semi finalista.

-En 2012 gané el tercer lugar en CREARE en la categoría Diseñador Bolso Dama, en ese momento se abrieron muchas puertas de manera profesional, sin haber ganado el primer lugar en CREARE estoy seguro que recibí muchisimas más propuestas y apoyo que los mismos ganadores ¡¡¡Gracias CREARE!!!

-En 2013 participé por primera vez en el concurso ELLE México Diseña, de la revista ELLE México, quedando como semifinalista nacional (salí en la tv :P) lo mejor fue haber conocido a personalidades de la moda y los comentarios que hicieron hacia mi trabajo, uff definitivamente eso fue lo mejor (Gracias Rolando Santana, sigo aplicando tus consejos y cada vez que recuerdo lo que me dijiste se me hace un nundo en la garganta de la emosión #Kemosion).

-En 2013 también participé en CREARE y quedé dentro de los 10 finalistas, fue súper satisfactorio cuando platiqué con el jurado y supe el gran conflicto en el que entraron a la hora de evaluarme, sin embargo por unos cuantos puntos ya no entre al top 3, pero no me importó fui muy feliz, además fui el unico hombre finalista :P

-También en 2013 un bloguero de moda (hola bloguero de moda ardido por la vida :*) dijo que yo iba a ganar ELLE México Diseña y que era el protegido de Sara Galindo (Ojalá fuera cierto) total que eso me valio mi participación en dicho concurso, levanto ampula y mucha gente me agredio en redes sociales diciendo que yo era un vendido.

-En 2014 volví a participar en dicho concurso y nuevamente quedé como semifinalista, fui feliz pero ya en el casting ya no fui tan feliz porque no pasé.

-En el transcurso de esos años comencé a trabajar en forma con mi taller, teniendo clientela de todo tipo, y vistiendo a grandes personalidades, trabajando para concursos de belleza y haciendo todos los vestidos que me pide mi sobrinita de 3 años :3

-También en el trascurso de ese tiempo, di varios talleres de ilustración de moda en diferentes universidades del país (México) y tambien pláticas y conferencias, es algo que me encanta y que hago con todo el gusto del mundo.

Y así han transcurrido estos ocho años, llenos de mucho trabajo, ilusiones y mucho mucho esfuerzo (es algo que algunas personas no entienden y como no lo entienden solo hablan e inventan cosas, en fin). Gracias a todos por estar siempre conmigo, las personas que se toman la molestia en escribirme mensajes, platicar, etc. de verdad alegran mis días, es un año más y sé que vendrán muchos muchos más llenos de cosas buenas. ¡Mil gracias a todos!

Atte: Rafael Castrejón








3 comentarios:

Angella dijo...

Eres una sorpresa en mi vida, de las mejores experiencias conocerte y platicar contigo. Estudie Ing. en Diseño Textil y Moda y sinceramente para aprender a dibujar busque y busque hasta dar contigo, fuiste mi maestro :) Muchísimas Felicidades por ser la persona que eres. Te admiro! Saludos

Unknown dijo...

Hola me llamo Carol y me gusto mucho lo q escribiste, quisiera hacerte una pregunta por unas inquietudes q tengo, q consejo medarias para aterisar un proyecto de línea de ropa.

ninfa carolina chao macias dijo...

Hola me llamo Carol y me gusto mucho lo q escribiste, quisiera hacerte una pregunta por unas inquietudes q tengo, q consejo medarias para aterisar un proyecto de línea de ropa.